esenpt

51 84 262262

Camino Inca Ensueño 2/1 mas 2 noches en Cusco

El camino Inca, es parte de la red de caminos denominado Capac Ñan, construido durante el Imperio Inca. La red vial comprendía cerca de 30,000 Km uniendo el Imperio en los puntos más importantes como centros ceremoniales. Hoy en día, sigue siendo el más importante circuito de caminata en esta parte del continente. El Camino Inca, se caracteriza por presentar en su estado original la arquitectura inca en todo su trayecto, el mismo camino echo en piedra y el paisaje de ceja de selva y bosque nuboso son el marco de todo el recorrido.

  • Culmina el trayecto con el ingreso al Santuario de Machupicchu, obtenemos una vista privilegiada de este mágico lugar, desde la Puerta del Sol o Inti Punku.

ITINERARIO : Km. 104 Chachabamba- Wiñanyhayna

DIA 1 :

Arribo al Cusco- Briefing sobre la caminata en el Hotel.

Día 2 :

Luego del recojo en el hotel, nos dirigimos tomar el tren, previo recorrido de parte del Valle Sagrado, con la vista muy temprano.

La caminata inicia en el km 104, de la ruta de tren. El guía presentara en este punto, al equipo de asistencia, conformado por cocineros, porteadores y auxiliares.

El primer tramo de la caminata es de aproximadamente 5 horas, teniendo al costado el río Vilcanota, llegamos hasta Wiñaywayna, con visita al grupo arqueológico con el mismo nombre. Tomamos tiempo libre para luego iniciar el descenso al Puelbo de Aguas Calientes.

Día 3 :

Después de tomar desayuno, muy temprano, iniciamos la caminata al Santuario de Machupicchu, donde tenemos una visita guiada. Posteriormente descendemos en Bus a Aguas Calientes, para tomar el tren de retorno al Cusco.

Noche de Hotel en Cusco

Programa Incluye :

  • Traslados de Ingreso y salida del aeropuerto terminal de buses al hotel
  • Tren de ida y retorno
  • Ingresos
  • Campamento y alimentación en el los días de caminata
  • 1 noche de hotel en Aguas Calientes
  • 1 noche de pernocte en campamento
  • 3 noches de hotel en Cusco