esenpt

51 84 262262

Arequipa y Colca

Arequipa

Esta hermosa ciudad, por sus construcciones en silla (piedra Blanca de origen Volcánico) se encuentra en el Sur del Perú, tiene uno de los centros históricos más hermosos del país.

En la visita a Arequipa, podemos encontrar su Catedral blanca, en la plaza de armas , así como visitar el Convento de Santa Catalina ( ciudadela con plazas, calles y recintos) donde en el tiempo de la colonia eran albergadas las damas con vocación religiosa cuyas familias poseían gran capacidad económica. Desde el Mirador de Yanahuara, podemos observar el volcán Misti en toda su magnificencia.

Otro importante atractivo, es el Museo de Santuarios Andinos de la Universidad Católica de Santa María, donde podemos encontrar información valiosa traída desde el tiempo de los incas. Juanita fue parte de un ritual religioso de gran importancia para el Imperio en su momento. Parte del valioso ajuar de esta momia, cuyo estado de conservación es único en el Perú se encuentra en el museo.

Colca

Las antiguas etnias collagua y cabana se asentaron en este lugar, estos pueblos laboriosos convirtieron en base al ingenio y laboriosidad los cerros en hermosos campos de cultivo, el valle y el cañón del río colca es también la casa del cóndor andino, el ave valoradora más grande del mundo, habitan también el zorro y la vizcacha, los flores de cantuta y los árboles nativos del ande. En este lugar perdido en el tiempo, viven los p8caflores, el sangallo. Cada paso es una aventura en el Colca, los trajes fastuosos de las collaguas son bordados complicados al igual que sus campos milenarios.

El cañón, es uno de los más profundos del planeta, la actividad volcánica de la era Terciaria permitió que se origine este cañón, como una huella en la cordillera su refundida llega hasta los 3,860 metros. El bello paraje, de diversos tonos en verdes y marrones, es un paraíso natural del ande, y por ello patrimonio cultural, atractivo de gran magnitud para los visitantes.

 

colca-encanto-4d-3n

Colca Encanto 4D/3N

Encontrarse con el Valle del Colca, es enrumbar a las entrañas de lo profundo, para luego tocar el cielo donde moran los sagrados cóndores del ande, aves veneradas por su conexión con lo divino en el imperio de los incas.

Leer más

arequipa-encanto-3d-2n

Arequipa Encanto 3D/2N

La visita guiada se extiende hasta el Molino de Sabandía, lugar que nos regala una mirada al pasado colonial de la ciudad.

Leer más

arequipa-ensueno-2d-1n

Arequipa Ensueño 2D/1N

Siempre que visitamos una ciudad, resulta indispensable realizar un city tour que nos muestre lo más resaltante de la ciudad.

Leer más