esenpt

51 84 262262

Puno

En tiempos pre incas fue una ladea habitada por los lupacas, comunidad agrícola y ganadera, ocupando el sur, al norte se ubicaron también los nativos kollas. Sin embargo durante el período del imperio inca, los nativos fueron sometidos al nuevo gobierno bajo el reinado inca.

Es durante el virreinato, que Puno toma mayor importancia al ser fundada como ciudad. Es entonces cuando nace la ciudad, hoy capital del departamento de Puno. Con una bahía única en su género, por tener al majestuosos Titicaca, el lago navegable más alto del mundo. Sus azuladas aguas, son parte de un paisaje altiplánico que han dado lugar a leyendas y mitos desde antiguos tiempos.

Puno posee atractivos variados, desde los históricos, como las chullpas o tumbas de Sillustani, rituales, artesanales (telares, cerámica) la emoción de remontar sus aguas para encontrarse con islas increíbles y su folklore; son motivo de gran atracción a nivel mundial.

amantani-seductor-4d-3n

Amantani Seductor 4D/3N

Amantaní es una isla del Lago Titicaca, se ubica en la península de Capachica, dista a 40 km de Puno, aproximadamente a 3 horas.

Leer más

taquile-seductor-3d-2n

Taquile Seductor 3D/2N

La isla se encuentra en el Lago Titicaca. La población se dedica a la pesca, agricultura y a los textiles.

Leer más

puno-presuroso-2d-1nn

Puno Presuroso 2D/1N

Iniciamos el programa con el recojo en el aeropuerto o terminal terrestre con rumbo al hotel elegido.

Leer más

puno-ensueno-3d-2n

Puno Ensueño 3D/2N

Visitar las islas de los Uros, es un grato viaje que nos permite este programa.

Leer más