esenpt

51 84 262262

icon-h1 Trujillo y Lambayeque icon-h1

TRUJILLO

Ubicada en la costa norte del Perú, es una ciudad de múltiples atractivos. Las casonas coloniales del centro histórico así como las huacas de las culturas Moche y Chimú, son motivo de asombro entre los visitantes. La fusión cultural, se expresa también en su exquisita gastronomía.

El clima es cálido y seco, siendo denominada también como ciudad de la "eterna primavera".

El rico pasado de las culturas desarrolladas en este este lugar, está presente en los pobladores, quienes siguen tejiendo los caballitos de totora, para pescar en el mar, como antaño. Así también los trujillanos cultivan el baile de la marinera, el que ejecutan con habilidad y orgullo. Los finos caballos de paso, son parte de emblemática de Trujillo.

Museos

Trujillo, además de sus iglesias y casonas, tiene museos interesantes. el Museo de Arqueología, Antropología e Historia de la Universidad Nacional de Trujillo y el Museo de Arqueología José Cassinelli, exponen restos arqueológicos vinculados a las distintas culturas prehispánicas de La Libertad. La primera colección de juguetes de toda América del Sur, se encuentra en el Museo del Juguete, e, donde encontrará juguetes de distintos países desde la época prehispánica, los cuales a su vez reflejan costumbres, modas y parámetros socioculturales.

LAMBAYEQUE

Ubicada en la costa norte del Perú, posee una impresionante y arqueológica, siendo una de las más resaltantes del Perú. En la ciudad podemos visitar las casonas coloniales con balcones tallados, conocer el renombrado Museo del Señor de Sipán, con su increíble riqueza en orfebrería de alta calidad así como el Museo Arqueológico Nacional Brüning que exhibe objetos de alfarería, textilería, trabajos en piedra y madera de carácter artístico y tecnológico de las culturas regionales (Moche, Chapín, Vicus e Inca). La "Sala de Oro" de este museo es una muestra de incalculable valor histórico entre otros atractivos.

complejo-arqueologico-de-tucume

Chiclayo Encanto 4D/3N

A la hora indicada nos trasladamos a 12 km. ( 10 min) en bus) para ingresar al Museo Tumbas Reales, donde visitamos al Señor de Sipán .

Leer más

sipan

Chiclayo Ensueño 3D/2N

City tour, Visitamos la Catedral, paseo de las Musas, mercado herbolario: lugar donde los curanderos y chamanes de la zona expenden sus medicamentos tradicionales

Leer más

complejo-el-brujo

Trujillo Encanto 4D/3N

Con este programa podemos conocer el Complejo arqueológico del Brujo y, se encuentra a 60 km de Trujillo (1 hora 25 minutos en auto).

Leer más

ciudad-trujillo

Trujillo Ensueño 3D/2N

City Tour: podemos apreciar la Plaza Mayor de Trujillo: donde podemos apreciar las iglesias y casonas coloniales.

Leer más