esenpt

51 84 262262

TRUJILLO ENSUEÑO 3D/2N

Día 1 : Traslado del aeropuerto o estación de buses al hotel elegido

City Tour: podemos apreciar la Plaza Mayor de Trujillo: donde podemos apreciar las iglesias y casonas coloniales. En esta plaza podemos apreciar una escultura barroca de mármol, obra del alemán Edmundo Muller.

En el recorrido podemos ver la Catedral de la Ciudad de Trujillo que se construyó en 1,666 donde se conserva valiosas obras de arte como lienzos cusqueños y esculturas, la Compañía de Jesús , que guarda obras de arte de gran valor histórico.

La Casa Bracamonte, otro monumento que combina la época virreinal con la republicana , destaca el trabajo en fierro forjado y madera.

La Casa Calonge o Casa Urquiaga, sede del Banco Central de Reserva, es una casa de estilo neoclásico hoy museo, exhibe ornamentos de oro de la cultura Chimú, así como mobiliario de las épocas virreinal y republicana, entre los que destaca el escritorio del Libertador Simón Bolívar.

Día 2 : Visita a los templos del sol y la luna y ciudadela de Chan Chan

Huaca del Sol y Huaca de la Luna

Nos trasladamos a 8 km de la ciudad, hacia el sur de Trujillo (15 min. en auto).

La Huaca del Sol fue en su apogeo un centro político - administrativo y la Huaca de la Luna como centro ceremonial. Entre ambas se ubica la zona urbana compuesta por viviendas, grandes avenidas, callejones, corredores y plazas. Su diseño, nos muestra la alta organización política, religiosa, económica y social de los Moches.

Luego nos desplazamos hacia Chan Chan, que se encuentra a 5 km al noroeste de Trujillo, en el valle de Moche (10 min. en auto)

Es el centro urbano prehispánico es la ciudad de barro más grande de América pre colombina, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1986. La ciudadela exhibe red de calles, canales, reservorios, plazas, templos piramidales y palacios. Cuenta con un museo de sitio con importantes piezas de la cultura Chimú.

Culminamos el tour con la visita a las Playas del Balneario de Huanchaco, se encuentra a 13 km. al noroeste de Trujillo (15 min. en auto.)

Balneario es famoso por su comida marina y sus embarcaciones artesanales de origen mochica, llamados Caballitos de Totora, que los pescadores de la costa norte utilizan desde la época precolombina.

Retorno al hotel

Programa Incluye :

  • Traslados de ingreso y salida del aeropuerto al hotel
  • City tour con guiado profesional e ingresos
  • 02 noches de alojamiento en el hotel elegido, con desayunos
  • Guiado profesional
  • Asistencia permanente